Saludo del Hermano Mayor

hm

Queridos hermanos:

Es un honor dirigirme a todos los hermanos y devotos de la Virgen del Robledo a través de está recién constituida página web. De nuevo, al igual que en la misa de toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno, quiero mostrar mi agradecimiento a todos los hermanos que acudieron al cabildo de elecciones, teniendo la mayor participación en la historia de nuestra corporación y demostrando que la hermandad está viva. Sabed estimados hermanos, que la web o la redes sociales facebook o twitter nos van a permitir teneros perfectamente informados de todo los que acontezca en la hermandad. Podremos interactuar con todos vosotros, estando abiertos a ideas, opiniones o sugerencias que redunden en beneficio de la hermandad. Esta nueva Junta va a acoger cualquier proyecto que nos dirija hacia el último fin, que ha de ser Jesucristo, su Santa Madre y el Evangelio.

Venimos a hacer hermandad, a unir a todos entorno a nuestra Patrona y a trabajar por y para ELLA.

Como sabéis, los pilares básicos sobre los que se debe sustentar una hermandad son Fe, Caridad y Formación. Nosotros queremos añadir otro a los mencionados anteriormente, JUVENTUD, acabamos de crear un grupo joven con una ilusión desbordante, queremos volver a ver todos los cultos llenos de jóvenes y recordar aquellas novenas de agosto donde una multitud de jovencitos subíamos al Robledo para estar cerca de nuestra Patrona. Pretendemos estar cerca de todos los habitantes de Constantina que están pasando por problemas económicos debido a la maldita crisis que nos está tocando vivir, colaborando activamente con Cáritas Parroquial.

No podemos olvidar que nuestra finalidad principal es el culto hacia Nuestros Sagrados Titulares: el Santísimo Sacramento y la Virgen del Robledo. Recordaros que la Exposición del Santísimo, que nos ayuda a reconocer la maravillosa presencia de Cristo y nos invita a la unión más íntima con él, se realiza todos los jueves del año desde Octubre hasta Julio en la Capilla del Sagrario en la Parroquia. También mencionar la Función Principal y la Procesión Solemne del Corpus Christi en Junio, donde Constantina se llena de niños de Primera Comunión acompañando y proclamando la presencia de Jesús en el Santísimo Sacramento. Citaros también los cultos entorno a Nuestra Patrona, de sobra conocidos, comenzando con la misa de año nuevo, lunes de Pascua, domingos de mayo, misa de consagración de la Ermita el 26 de Noviembre, sin olvidar los meses de Agosto y Septiembre donde Constantina recibe a su MADRE, REINA Y SEÑORA DEL ROBLEDO.

Deseamos que esta web os traiga a los constantinenses repartidos por el mundo, momentos de nostalgia y emoción, recuerdos de aquella bajada de la Virgen de vuestra niñez, de la Romería donde la SEÑORA no podía ir más guapa o de la visita a los barrios donde la vecindad hacia hermandad entorno a la Virgen del Robledo.

A los devotos y hermanos que tenéis la inmensa suerte de vivir en este paraíso terrenal llamado Constantina, invitaros a subir continuamente a la Ermita, a estar cerca de Nuestra Madre. Sabéis que la Ermita del Robledo es la casa de todos los constantineros y mejor que en casa no se está en ningún lado.

¡VIVA LA VIRGEN DEL ROBLEDO¡ ¡VIVA LA REINA DE CONSTANTINA¡

Recibid un fraternal abrazo.

Raúl Chavero Gálvez
Hermano Mayor