Saludo del Hermano Mayor

Queridos hermanos:

Unas breves letras para dirigirme y saludaros a todos desde esta página web de la Hermandad.

A esta Junta de Gobierno, a la cual me cabe el honor de representar como Hermano Mayor, no le mueve otro motivo más que trabajar con mucha ilusión por y para nuestra Reina y Señora, Santa María del Robledo, Patrona de Constantina.

Como ya expuse en el acto de toma de posesión hemos conformado un gran grupo humano en el que se mezcla la experiencia y la juventud, de la que espero su compromiso para el ilusionante periodo que nos espera durante nuestro mandato, trabajando por y para nuestra Patrona. Es por lo que no me cansaré de animar a toda la juventud de Constantina a participar en todos los cultos de nuestra Hermandad, ya que es una inmensa alegría verse rodeados de todos ellos y les aliento a que mantengan la veneración por nuestra Amantísima Virgen del Robledo y la fe en la palabra de su Bendito Hijo Jesús. Escucharemos vuestras propuestas y opiniones, siempre que sean de utilidad y provecho para mejorar y engrandecer aún más a nuestra querida Hermandad.

En nuestra idea está el seguir una línea más menos continuista con la Junta anterior, siempre he pensado que lo que funciona no se debe tocar, intentando mejorar todo aquello que creamos necesario. Como cualquier Hermandad que se precie, la promoción del Culto y la Caridad son dos de los pilares donde se debe apoyar nuestra razón de ser dentro de la Iglesia. Debemos entre todos fomentar entre nuestras familias y amigos la devoción y oración por nuestros Titulares: Jesús Sacramentado y María Santísima en su advocación del Robledo, en nuestra doble condición de Hermandad Sacramental y de Gloria, así como participar activamente en todos los Cultos que marcan nuestras Santas Reglas y que son por todos conocidos. También nos imponemos como obligación el aumentar el número de hermanos, ya que con sus cuotas se cubren parte de los gastos necesarios para el funcionamiento de la Hermandad.

Bueno, hermanos, no me voy a extender mucho más, me gustaría motivaros para que estéis el mayor tiempo posible física y espiritualmente cerca de nuestra Madre, la Virgen del Robledo, subiendo a su Ermita a reconfortaros en su presencia y en los meses de agosto y septiembre, cuando permanece en la Parroquia, que actuéis de la misma forma, participando en los Cultos que se celebran en la misma como acompañándola en sus Salidas Procesionales del 15 de agosto y en su visita a los Barrios. Asimismo que acompañéis al Santísimo en el Corpus Christi.

¡¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROBLEDO!!

¡¡ VIVA LA REINA Y PATRONA DE CONSTANTINA!!

Un abrazo enorme para todos.

Juan Vicente Romero Lluch
Hermano Mayor